domingo, 24 de enero de 2021

El Encuadre Fotográfico













A diferencia de nuestros ojos cuyo campo visual no tiene límites marcados, encuadrar con nuestra cámara bien sea mediante el visor o la pantalla LCD, implica para el fotógrafo decidir lo que quedará incluido y lo que quedará excluido dentro de la imagen final. Encuadrar no es más que meter dentro del cuadro, y sin duda es uno de los recursos mas inteligentes de los cuales se puede valer el fotógrafo para elaborar su discurso.
De acuerdo a su dirección, un encuadre puede ser horizontal o vertical, el uso de cada uno de estos encuadres dependerá de los elementos que conformen la imagen y de como estén compuestos. el encuadre que por defecto traen las cámaras fotográficas es horizontal, pues emula de alguna manera la dirección que tiene nuestro campo de visión.
Por otra parte, de acuerdo a su complejidad, un encuadre puede ser simple o compuesto. En el encuadre simple solo nos valemos del visor, pero en el encuadre compuesto, ademas del visor existe dentro de la fotografía otro elemento capaz de enmarcar otros objetos, tal como un espejo, una ventana, un marco de un cuadro, etc. 



No hay comentarios: